En la arquitectura de la Edad Media se desarrollan principalmente tres estilos:
- El bizantino, a que influye durante todo el período.
- El románico entre los siglos XI y XII.
- El estilo gotico entre el siglo XII hasta el siglo XV.
- Arquitectura bizantina:
La arquitectura bizantina, es el primer estilo importante en la Edad Media, destaca por su solidez estructural, utiliza esplendidos mosaicos interiores, hermosamente decorado, una característica cubierta abovedada, y buena ornamentación.
- Arquitectura romanica:
las características de la arquitectura románica se realiza mediante simbología, que en muchos casos tiene una cierta ironía y en otros sólo pretende avivar la mente humana y hacerla pensar sobre el significado de estas manifestaciones artísticas. A diferencia de otros estilos, el románico no busca la copia de la naturaleza ni la expresión de lo real, se infiltra para demostrar la belleza de una forma abstracta. Es por ello una arquitectura de figuras sencillas que utiliza como elementos artísticos los cuadrados, los círculos, los cubos y los cilindros, que se sitúan dando un ritmo perfecto a la obra. Dicha perfección y armonía de los elementos no es un hecho aislado en la intención del autor sino que está calculado con todo lujo de detalles.
- Arquitectura gótica:
Las construcciones de tipo medieval finaliza con el desarrollo del estilo gótico que es de origen germano. Se caracteriza por sus líneas alargadas con arcos de apariencia innovadora y ornamentación exterior recargada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario